En Alemania, el sitio Motor.es descubrió una “mula” de pruebas de la próxima generación del Volkswagen Golf, un clásico de la industria automotriz mundial y uno de los autos más exitosos del planeta.
El octavo capítulo del hatchback fue descubierto rodando en Nürburgring con la carrocería del modelo actual, lo que se traduce en pruebas dinámicas con la nueva propuesta técnica, a la espera del “cuerpo” definitivo.
El modelo del segmento C utilizará la misma plataforma modular MQB pero con una distancia entre ambos ejes que sería más generosa. Además, la unidad “cazada” cuenta con una zona posterior más voluminosa.
Otros de los sectores descubiertos fue el interior, donde el modelo contaba con el panel de a bordo conocido, incluyendo el tablero totalmente digital, además de una botonera provisoria en la consola central.
El próximo Golf además incluirá una opción con sistema eléctrico de 48 voltios, cada vez más extendido en el Grupo VW, novedades en el equipamiento de confort y seguridad y la evolución de las variantes GTE (híbrida) y GTI y R (deportivas).
Por el momento, no hay indicios sobre el diseño exterior ni el habitáculo. Más adelante aparecerán las unidades con la carrocería definitiva y camuflaje generoso, que luego se perderá para anticipar las líneas finales.
Según el sitio europeo, la presentación y el inicio de la producción del modelo en Europa se concretarán durante el primer semestre del año que viene. Luego, será el turno de la llegada a otras regiones.