El nuevo Toyota Yaris es la gran apuesta de la marca japonesa para el presente año en la región. El modelo del segmento B, posicionado entre los conocidos Etios y Corolla, será producido en Brasil.
En las últimas horas, dos medios brasileños han publicado imágenes extraoficiales del modelo con las carrocerías hatchback y sedán, ambas parcialmente camufladas, en plena fase de pruebas en el país vecino, donde será producido junto al Etios.
El sitio Motor 1 de Brasil divulgó imágenes del nuevo modelo con la carrocería hatchback y un camuflaje parcial que esconde los sectores delantero y trasero. Recientemente, la marca mostró un video que anticipa las líneas de los mencionamos sectores.
Por otro lado, el sitio web Autos Segredos del mismo país publicó imágenes de la versión sedán (llamada Ativ en Tailandia). Como el bicuerpo, la unidad “cazada” cuenta con protecciones en la parte delantera y en la posterior.
En el rubro de la mecánica, los rumores en Brasil anticipan que podría contar con el motor naftero 1.5/16v con 103 caballos del Etios y con el naftero 1.8/16v con 140 CV del Corolla, destinado a las versiones más equipadas de la gama.
El nuevo Toyota Yaris podría ser presentado en Brasil el mes que viene, mientras que su arribo al mercado argentino se concretaría algo más tarde, en la segunda parte de 2018.