Tras el descubrimiento de unidades del Toyota Yaris brasileño (hatchback y sedán) realizando pruebas dinámicas en el país vecino, Autos Segredos anticipa algunas de las características que podrían formar parte del modelo.
Uno de los adelantos tiene que ver con la mecánica, que según el medio de Brasil incluirá el motor naftero 1.5/16v Dual VVT-i del Etios (en el que posee 103 CV y 137 Nm), pero con una puesta a punto específica.
Las novedades del propulsor le permitirían alcanzar 128 caballos de potencia alimentado con etanol, por lo que habrá que esperar una cifra inferior con nafta (en el Etios, la diferencia es de 4 CV).
En Brasil, anticipan que el Yaris además contará con dos opciones de caja: una manual con seis velocidades y una automática CVT, con sistema de variador continuo.
El equipamiento de serie podría incluir pack eléctrico, llantas de aleación y volante multifunción, mientras que el nivel más completo además tendría tapizado de cuero, acceso y arranque sin llave, sistema multimedia, techo solar y climatizador automático.
Otra de las características sobresalientes será la seguridad, que incluirá controles electrónicos para la estabilidad, la tracción y la asistencia de arranque en pendiente.
El nuevo Toyota Yaris será presentado en Brasil en el mes de junio y arribará al mercado argentino durante el segundo semestre de 2018.