Citroën lanzó en Brasil el nuevo C3 Urban Trail, la nueva propuesta “aventurera” del modelo producido en el país vecino, donde está disponible con una sola opción.
Ubicada sólo por debajo del nivel Exclusive (el más sofisticado de la gama), la última alternativa del hatchback brasileño llama la atención por la presencia de los Airbump laterales, las protecciones de plástico de las puertas surgidas con el C4 Cactus original.
Las mencionadas piezas están acompañadas por otras novedades: plásticos negros en los pasarruedas, espejos y manijas de color gris, logotipo de la versión en las puertas, techo de color negro y nuevas llantas de aleación bitono de 16 pulgadas.
Por el momento, Citroën no brindó imágenes del habitáculo, donde el diseño conocido se combina con una tapicería exclusiva. Además, incluye el sistema multimedia con pantalla a color táctil de 7 pulgadas.
El equipamiento de esta opción también cuenta con dirección eléctrica, climatizador automático, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y luces antiniebla.
Si nos referimos a la mecánica, el Urban Trail ofrece el conocido motor naftero 1.6 con 16 válvulas y distribución variable que entrega 115 caballos y 152 Nm de torque. Se combina con la caja automática con convertidor de torque y seis velocidades.
La nueva variante llegará próximamente al mercado argentino, donde el modelo actualmente posee las versiones Live, Feel y Shine con el motor 1.6 y las opciones de caja manual con cinco marchas y automática con seis cambios.