En Brasil, Toyota concretó la presentación del nuevo Yaris regional, modelo que durante el segundo semestre del año también será ofrecido en Argentina, en reemplazo del producto tailandés.
Más grande que el Etios, el nuevo modelo brasileño del segmento B cuenta con un flamante diseño y carrocerías hatchback con cinco puertas y sedán, con longitudes de 4.145 y 4.425 milímetros respectivamente y una distancia entre ejes compartida de 2.550 mm.
En el habitáculo, posee un diseño que también ha recibido un estilo completamente nuevo y baúles con 310 litros en el hatchback y con 473 en el sedán, a lo que se suma el asiento trasero rebatible 60/40.
En términos de equipamiento, en el mercado brasileño ofrece varios niveles, todos con controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, ABS con EBD y BAS, doble airbag frontal, luces antiniebla, aire acondicionado, dirección eléctrica, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos y llantas de aleación de 15 pulgadas.
La gama además cuenta, según versión, con central multimedia con pantalla de 7” y compatibilidad con IOS y Android, climatizador automático digital, llave inteligente presencial, arranque mediante botón, llantas bitono de 15”, cámara trasera y tapizado de cuero, mientras que la opción más cara (XLS) incluye airbags laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (7) y techo solar eléctrico.
En la ficha técnica, el modelo cuenta con los mismos motores del Etios (con más potencia y torque). El 1.3 Dual VVT-I genera 94 CV y 123 Nm, y el 1.5 Dual VVT-I desarrolla 105 CV y 140 Nm. Las cajas son una manual con seis marchas y una automática CVT (variador continuo) con opción manual con simulación de siete cambios y levas en el volante.