A pocos meses de su lanzamiento en los mercados de Argentina y Brasil, ya se produjeron más 30.000 unidades del Fiat Cronos, modelo fabricado en el establecimiento de FCA en Córdoba y que nació con un nivel de integración de componentes locales superior al 50 por ciento.
De las unidades producidas del Cronos más de 20.000 unidades se exportaron a Brasil, y otras 1.000 unidades se destinaron a otros mercados de Latinoamérica.
La muy buena aceptación del nuevo modelo de Fiat en los mercados argentino y brasileño, especialmente, ha llevado a la planta de FCA en Córdoba a producir a un ritmo en torno de las 320 unidades diarias.
El sedán argentino fue presentado a principios de febrero en un evento que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y el Ceo de FCA, Sergio Marchionne, y ya se posiciona como uno de los principales referentes del segmento “B Sedan” tanto en Argentina como en Brasil, escalando en ventas en los últimos meses.
Para la producción del nuevo modelo se invirtieron más de U$D 500 millones, destacándose la inversión focalizada en la adecuación y modernización de las líneas productivas de la planta de FCA en Ferreyra, Córdoba, y el desarrollo de proveedores, quienes, por su parte, invirtieron otros U$D 100 en sus establecimientos.