Brasil será el principal mercado receptor de las unidades de la Nissan Frontier producidas en Argentina (en la planta de Santa Isabel). En ese contexto, la revista Quatro Rodas anticipó que el modelo llegará al país vecino en noviembre (para reemplazar al producto mexicano) y que tendrá novedades en la gama.
Una de los cambios previstos por la marca japonesa será la versión Attack (¿también para el mercado argentino?). Derivará del prototipo Attack Concept (basado en el la versión LE), que fue mostrado en el Salón de Buenos Aires de 2017.
El concept se destacaba con su propuesta con diseño con estilo todoterreno, que incluía carrocería con colores rojo y negro, este último también presente en ópticas, espejos, estribos laterales y barras y portaequipajes de techo.
A lo mencionado anteriormente se suman las llantas de 17” –asociadas con generosos neumáticos todo terreno- y un despeje elevado 4 centímetros. ¿El resultado? Una pick up con acentuado estilo 4×4.
En el habitáculo, el prototipo también se diferenciaba con la presencia del color rojo en las salidas de aire, la consola entre asientos, el volante de cuero y los tapizados con cuero y tela.
La versión de producción debería contar con novedades en la personalización, que sería más discreta. También incluirá el conocido motor diésel 2.3 biturbo con 190 caballos y 450 Nm, que en las variantes actuales se asocia con la caja manual con seis marchas o la automática con siete velocidades, y con las opciones de tracción 4×2 y 4×4 con reductora.