Hyundai confirmó la llegada a la Argentina de la nueva generación del Veloster, que mantiene como distintivo principal su asimetría, con una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante (1+2), siendo el único auto en el mundo con esta característica tan particular.
El nuevo modelo presenta un rediseño exterior e interior, mejoras en el tren motriz, nuevas funciones de entretenimiento y conectividad, e incorpora una suspensión trasera multilink en todas sus versiones.
Este Veloster llegará a nuestro mercado por primera vez con dos opciones de motor. El 2.0 Atkinson de 16 válvulas, 149 caballos de potencia y 18.3 Kgm de torque, que reemplaza al 1.6 anterior sumando mayor potencia y torque; y el 1.6 Turbo de inyección directa de 204 caballos, 27.0 Kgm de torque y función overboost (logrando 28.0 Kgm de torque).
La cajas asociadas a son una manual de 6 velocidades, una automática de 6 marchas y otra automática de doble embrague y siete marchas (DCT) con levas al volante solo para la versión 1.6 Turbo.
La nueva generación ofrece un sistema de infoentretenimiento con varias características de conectividad que incluyen Android Auto y Apple CarPlay. Ademas, la pantalla táctil color con diseño flotante de siete pulgadas incluye las funciones de audio y cámara de visión trasera.
En cuanto a la protección de los ocupantes, y como es característico de la marca coreana, el nuevo Veloster ofrece elevados estándares de seguridad y la última tecnología aplicada a esta materia. La rigidez torsional de la estructura aumentó 28% contando con 121 metros de adhesivos. Es para destacara la presencia de control electrónico de estabilidad, ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia de frenado, y 6 airbags, entre otros.
Todos las versiones vienen con el control de vectorización de par (TVC), un sistema que utiliza sensores de velocidad acoplados al control de estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas.
Este frenado activo redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida. También, la asistencia a la dirección fue mejorada logrando una respuesta más precisa y directa.
Motor 2.0 AT:
-Aceleración de 0-100 km/h: 9,6 segundos
-Velocidad máxima: 208 km/h
Motor 1.6 Turbo 7DCT:
-Aceleración de 0-100 km/h: 7,1 segundos
-Aceleración de 60-100 km/h: 3,8 segundos
-Aceleración de 80-120 km/h: 4,6 segundos
-Velocidad máxima: 225 km/h
Los interesados en saber más detalles sobre el nuevo Veloster pueden inscribirse on-line aquí: http://www.hyundai.com.ar/newveloster