BMW develó en Europa la nueva generación del Z4, el roadster derivado Concept Z4 presentado el año pasado. Lo hizo a través de la versión Z4 M40i First Edition, encargada de mostrar todas las evoluciones.
El flamante modelo de la firma alemana cuenta con un diseño que incluye ópticas alineadas verticalmente, parrilla de riñón con forma de malla, capot que se extiende sobre las ruedas y generosas entradas de aire laterales.
El último Z4 además cuenta con una silueta que cambia su forma dependiendo de la ubicación del techo, que es de lona y tiene accionamiento eléctrico y color antracita con efecto plateado. A eso se suma el alerón trasero integrado y las llantas de 19”.
En el habitáculo, cuenta con dos plazas y un panel de a bordo con diseño orientado al conductor, además de incluir un tablero completamente digital, Head-Up Display y una generosa pantalla central.
En cuanto a la mecánica, utiliza un motor naftero con seis cilindros y turbocompresor que entrega 340 caballos de potencia y se combina con una caja automática y la tracción posterior, conjunto con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos.
Otras de las características de la primera versión del roadster es la suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, el sistema de frenos M Sport, el diferencial M Sport electrónico y la distribución de pesos 50:50.
Tras su debut en Pebble Beach, el nuevo BMW Z4 será presentado durante el Salón de París, a principios de octubre, mientras que el lanzamiento mundial se concretará en 2019.