Tras la presentación en Brasil, Ford Argentina lanzó la nueva gama del modelo producido en el país vecino, que reemplaza a la edición anterior ofrecida desde 2016.
El nuevo Ka también cuenta con refuerzos estructurales, cambios en el diseño de los paragolpes y flamantes embellecedores de plástico para las llantas de acero, al mismo tiempo que el habitáculo recibió una renovada consola central, cambios en la presentación y tapizados actualizados.
La gama para el mercado local está compuesta por las carrocerías hatchback y sedán (Ka+) y el Freestyle, el primer vehículo utilitario compacto (CUV) de la marca, que ofrece un total de once versiones con precios entre 398.100 y 538.900 pesos.
En la entrada de la gama, la versión S incluye ABS, controles de estabilidad y de tracción, doble airbag frontal, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado, dirección eléctrica, soporte para teléfono, radio My connection, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos delanteros, asiento de conductor con regulación de altura, asiento trasero 60/40 (para el hatchback), computadora de a bordo, llantas de acero de 14” con embellecedores plásticos y espejos y manijas con el mismo color de la carrocería.
A todo lo mencionado anteriormente, el nivel SE agrega espejos eléctricos, apertura interna de baúl, My Key, levantavidrios eléctricos traseros, sensor de estacionamiento trasero, volante con comandos de audio, luces antiniebla y sistema multimedia con conectividad Sync 3, conexiones con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla táctil de 6,5”. Con la caja automática, además incluye llantas de acero de 15” con embellecedores plásticos y control de velocidad crucero.
Por su parte, la versión SEL añade airbags laterales delanteros y de cortina, llantas de aleación de 15”, cámara trasera, espejos con luces intermitentes, tapizados con cuero y tela y alarma volumétrica. La versión automática también tiene control de velocidad crucero.
Con el nivel más alto de equipamiento, el Ka Freestyle sobresale por la estética exclusiva, que incluye rack de techo funcional, protector de umbral de la puerta, paragolpes y parrilla específicos, suspensión elevada y llantas de aleación con diseño especial y 15”. Además, tiene una construcción que mejora la insonorización de la rodadura.
Si nos referimos a la mecánica, las novedades comienzan con el nuevo motor naftero 1.5 Ti-VCT (compartido con el EcoSport) con tres cilindros, 12 válvulas y doble distribución variable. Entrega 123 CV y 151 Nm de torque y se combina con dos nuevas cajas: manual con cinco marchas y automática con convertidor de par, seis velocidades, funciones Sport y manual.
Así es la gama del renovado Ford Ka, que tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y los colores Rojo Sport, Blanco Ártico, Gris Magnetic, Gris Ocre, Negro Perlado y Plata Dublin.
S MT: $398.100
SE MT: $447.200
SE AT: $476.400
SEL MT: $489.400
SEL AT: $518.600
Ka+ S MT: $418.400
Ka+ SE MT: $467.400
Ka+ SE AT: $496.700
Ka+ SEL MT: $509.600
Ka+ SEL AT: $538.900
Freestyle MT: $506.300