Mercedes-Benz agranda la familia de la cuarta generación del Clase A, su modelo del segmento C, recientemente lanzado en el mercado local. Lo hace con la llegada al mundo del Mercedes-AMG A 35 4Matic, la primera variante deportiva.
Creado por la marca especialista en deportivos, posee varias novedades respecto del hatchback convencional comenzando por la mecánica. Incorpora un nuevo motor naftero 2.0 con inyección directa y turbocompresor de doble entrada, que entrega 306 caballos y 400 Nm de torque cuando trabaja entre 3.000 y 4.000 rpm.
El propulsor se asocia con la caja automática AMG SpeedShift DCT 7G, con sistema de doble embrague y siete marchas, que además incluye la función Race-Start (para lograr la máxima aceleración). Además, está equipado con tracción integral 4Matic y dirección y frenos con calibración deportiva, lo mismo que sucede con la suspensión, con sistema adaptativo opcional.
Con el mencionado conjunto, el nuevo A 35 4 Matic acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de sólo 4,7 segundos y llega a los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). ¿El consumo? 7,4 l/100 km.
La mecánica está acompañada por una estética exclusiva que llama la atención con el diseño de los paragolpes, el alerón trasero despegado de la carrocería, las llantas negras de 18 pulgadas y el difusor de aire trasero, que está acompañado por un sistema de escape con sonido variable y salidas circulares.
Las novedades se extienden al interior, donde cuenta con butacas, volante y pedalera con estilo deportivo. También posee sistema multimedia con AMG Track Pace, con los datos de la conducción en circuito, el AMG Dynamics con distintas opciones del ESP y el AMG Dynamic Select, con cinco programas incluidos los Sport y Sport +.