Toyota aprovechó el Salón de San Pablo de Brasil para mostrar al público la versión X-Way del Yaris, una nueva opción para la gama destinada al país vecino, donde además es producido para la región.
La nueva versión con imagen aventurera está basada en el modelo hatchback y cuenta con una personalización que incluye un sector frontal que luce diferente gracias a los apliques de color negro y símil metal del paragolpes.
En los laterales, sobresalen los plásticos negros aplicados a los guardabarros, los rieles del techo, los apliques de la zona inferior de ambas puertas y las llantas de aleación, también con el color oscuro como protagonista.
En la parte trasera, la novedades del Yaris aventurero son el aplique con un color que representa al metal, además del logotipo de la versión en la zona derecha del portón. En el interior, la nueva propuesta luce el logotipo en las alfombras.
Por su parte, el equipamiento cuenta con espejos con luces y rebatibles eléctricamente, tapizado de cuero, ordenador de a bordo con pantalla de 4,2″, cámara trasera, Smart Entry, encendido de motor con botón y sistema multimedia.
Si nos referimos a la mecánica, la nueva opción del hatchback utiliza la tracción delnatera y el motor naftero 1.5/16v con doble distribución variable, que en Argentina entrega 107 caballos. En Brasil, donde también usa etanol, genera hasta 110 caballos y 146 Nm de torque.