Recientemente, Ford anunció la llegada de la última generación de la F-150 al mercado argentino, lo que se concretará durante el último trimestre del año. La pick up full size norteamericana se ofrecerá en las versiones convencionales y Raptor, y como anticipo, ya se lucen este verano en Cariló y Pinamar.
En su espacio en La Frontera de Pinamar, la marca del óvalo exhibe una unidad de la F-150 en versión Platinum y otra de la Lariat, ambas con carrocería doble cabina. La primera tiene un motor V6 Ecoboost con 375 CV mientras que la otra recurre a un V8 naftero con 395 caballos y caja automática con diez marchas. Esta última está disponible para test drive. Sin dudas, una oportunidad para no dejar pasar.
– Leé también: Ford F-150 y F-150 Raptor: arrancó la preventa
La estrella de la gama es la Raptor, la opción más deportiva, que también puede ser conducida por los veraneantes. La vimos circulando a sus anchas por los castigados caminos de Pinamar Norte, luego de las intensas lluvias caídas durante los últimos días. Es lógico, fue desarrollada para enfrentar los caminos más difíciles.
También nos llamó la atención el generoso rugido del motor, el naftero EcoBoost V6 3.5 con inyección directa y doble turbocompresor. Genera 456 caballos y 691 Nm de torque, y trabaja con la caja automática con diez marchas y la tracción 4×4, que posee reductora.
Las variantes Platinum y Raptor además están presentes, de forma estática, en el stand que la marca posee en Cariló, aunque por el momento, no hay noticias de cómo estará conformada la gama para el mercado local.
Eso sí, en La Frontera pudimos averiguar que la F-150 tendría un precio de 65.000 dólares para la opción más accesible de la gama, mientras que la Raptor costaría aproximadamente 90.000 dólares. ¿Qué tal?
– No te pierdas: Cómo son las Ford F-150 y F-150 Raptor que llegarán a Argentina