Renault presentó en el Salón de Ginebra la Alaskan Ice Edition, un modelo conceptual que anticipa una serie limitada del modelo de producción que estará disponible en el mercado europeo a partir de septiembre, cuando debutará inicialmente en Suiza.
El prototipo combina el diseño general conocido de la camioneta con una presentación exclusiva que comienza con el color blanco glaciar para la carrocería, que está acompañado por las franjas negras y rojas.
El color rojo también está presente en los apliques de las luces antiniebla delanteras y en centro de las llantas de aleación, que son negras, tienen 18 pulgadas y se asocian con neumáticos todo terreno.
Otra de las características especiales de esta Alaskan es la cúpula con diseño exclusivo y dos colores, que permite ampliar el volumen de la caja y proteger la carga. También cuenta con apliques en los guardabarros y barras de techo de color negro.
Puertas adentro, sector del que aún no hay imágenes y que posee un diseño de panel y tablero heredado de la Nissan Frontier, el prototipo de la Alaskan posee un sistema de audio con seis altavoces Focal.
En cuanto a la mecánica, la automotriz francesa anunció la presencia del motor turbodiésel con 2,3 litros, que tanto en Europa como en Argentina está disponible con una versión con un turbo y 160 caballos, y otra biturbo con 190 CV.
La Renault Alaskan también será fabricada desde 2019 en la planta cordobesa de Santa Isabel, donde Nissan ya produce la Frontier.