Volkswagen lanzaría próximamente en el mercado brasileños los nuevos Polo y Virtus GTS, modelos deportivos que fueron anticipados en el Salón de San Pablo del año pasado a través de dos prototipos.
Recientemente, surgieron imágenes del sedán deportivo en el Volkswagen Club BR de Facebook. Serían de un evento realizado en el interior de la planta de São Bernardo do Campo, donde la marca lo producirá para ese mercado y la región.
En las fotos se puede conocer la imagen exterior del Virtus GTS, que será lanzado junto con el Polo GTS. Ambos contarán con una estilo exterior similar a la anticipada en la muestra brasileña, aunque el sedán muestra nuevas llantas de aleación, que tienen un diseño similar a las del Golf GTI (los prototipos tenían las del Polo GTI europeo).
Los modelos, que aún no tienen fecha de arribo al mercado argentino, cuentan con una parrilla con un aplique de color rojo que se introduce en las ópticas, además de un paragolpes cuyo sector inferior tiene una zona oscura más generosa.
En los laterales, el sedán posee espejos de color negro, mientras que la zona posterior se destaca por contar con un sutil alerón, también negro. En el interior, los prototipos contaban con volante específico, instrumentación de color rojo (en el tablero digital), color que también estaba presente en el panel de a bordo, la base del selector de caja y las butacas exclusivas.
Si nos referimos a la mecánica, los Polo y Virtus GTS utilizarán el motor naftero 1.4 TSI, que posee cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, junto con la caja automática con seis velocidades.