Nissan presentó en el Rock the Ocean’s Tortuga Music Festival de Estados Unidos la tercera generación del Versa, modelo del segmento B que cuenta con muchas novedades, comenzando con la imagen exterior.
Los cambios arrancan en el sector frontal, dominado por la parrilla con forma de V de los nuevos productos de la firma japonesa, que además recurrió a un interesante diseño lateral, donde posee un original parante trasero que se combina con el techo flotante.
Por su parte, la zona trasera de la carrocería ahora cuenta con ópticas dobles y horizontales. De esta forma, el sedán se suma al estilo de diseño ya visto en otros sedanes más grandes de la automotriz: Altima y Maxima.
Entre los grandes cambios también se encuentra el habitáculo, ahora con un diseño heredado del Kicks. Incluye tablero con pantalla con colores, consola central con pantalla táctil y climatizador automático y volante con estilo deportivo.
Por su parte, el equipamiento contiene acceso sin llave, botón de encendido de motor, asientos delanteros con calefacción, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero inteligente, asistencia de luces altas, frenado automático trasero, advertencia de punto ciego y de cambio de carril y alerta de tránsito cruzado posterior.
El motor elegido para el nuevo Versa es el naftero 1.6 con cuatro cilindros y 16 válvulas que desarrolla 124 caballos de potencia y 155 Nm de torque, mientras que la caja es manual con cinco velocidades o automática Xtronic (con variador continuo).
Por el momento, Nissan no anticipó la presencia del nuevo Versa en el mercado argentino, donde comercializa el modelo anterior, producido en Brasil.