El Salón del Vehículo Comercial realizado en Reino Unido fue el escenario elegido por Isuzu para presentar la D-Max XTR, una nueva versión de la pick up mediana, por ahora conocida como un prototipo.
La flamante camioneta de la marca japonesa se diferencia por una configuración exterior que incluye una protección oscura que abarca todo el sector frontal, solución que se combina con otras piezas aplicadas a los pasarruedas.
Otras de las novedades son las llantas de aleación de 17 pulgadas junto con generosos neumáticos todo terreno, además de espejos, manijas de puertas, estribos laterales y paragolpes trasero, todo de color negro.
En el habitáculo, el modelo combina el diseño conocido con butacas y volante deportivos, tapizado específico con logotipo “XTR” y costuras verdes. También se observa la presencia del selector de la caja automática con seis marchas y de los modos de tracción, que incluye la función 4×4 baja (con reductora). Aún no anunciado, el motor sería el conocido en Reino Unido: turbodiésel 1.9 con 164 caballos y 360 Nm de torque.
Otra de las claves es la suspensión exclusiva, con un nuevo brazo superior y nuevos amortiguadores y resortes, configuración que brinda 25 centímetros de despeje del suelo y un mejor comportamiento off road. Pero eso no es todo, ya que incluye frenos delanteros de alto rendimiento.
La nueva Isuzu D-Max ya se puede reservar en Reino Unido, donde estará disponible en los concesionarios desde fines de este año. En Argentina, la marca lanzó una preventa de la D-Max Kenzu.