Audi develó en Europa la actualización de la generación actual del A4, que ya lleva cuatro años en el mercado europeo. Presentado como el núcleo de la marca, cuenta con las carrocerías sedán y Avant, la variante familiar de la gama.
El modelo del segmento D le dio la bienvenida a un renovado diseño exterior, que se luce en el sector frontal, con nuevas ópticas (con luces LED de serie o Matrix LED), parrilla y flamante paragolpes, y en la zona trasera, donde posee nuevas ópticas y novedades en el paragolpes.
En el habitáculo, la actualización del A4 incluye nuevas opciones de personalización, tres opciones de tablero que contempla uno digital con pantalla de 12,3 pulgadas y el nuevo sistema multimedia MMI con pantalla táctil de 10,1 pulgadas.
Por su parte, la mecánica se destaca por la incorporación de la electrificación a través de la tecnología Mild Hybrid (MHEV), con un sistema eléctrico de 12 voltios que permite la reducción de hasta 0,4 l/100 km del consumo de combustible en el uso cotidiano.
El sistema para reducir los consumos está presente en las versiones diésel 30 TDI (136 caballos), 35 TDI (163 CV) y 40 TDI (190 CV), además de formar parte de las nafteras 35 TFSI (150 CV), 40 TFSI (190 CV) y 45 TFSI (245 CV).
Las opciones de caja son una manual y dos automáticas: S tronic con doble embrague y siete marchas y Tiptronic con ocho velocidades. Y la tracción es delantera o integral Quattro.
Además, el S4 (la versión deportiva de la familia) posee un motor diésel V6 3.0 TDI con 347 CV y 700 Nm, junto con un compresor eléctrico, la tecnología Mild Hybrid y un sistema eléctrico de 48 voltios.