BMW ya cuenta con la nueva generación del Serie 1, modelo del segmento C que estrena grandes cambios en el diseño exterior e interior, la plataforma y las motorizaciones.
Lo primero que luce es el flamante estilo para el diseño exterior, donde cuenta con una parrilla más grande y ópticas con doble proyector, mientras que los laterales también poseen un nuevo look, lo mismo que sucede en la parte trasera.
El modelo también posee una nueva plataforma que se combina con la tracción delantera (o la integral xDrive) y los motores transversales. Además, redujo hasta 30 kilogramos el peso del vehículo.
Si nos referimos a las dimensiones, el Serie 1 dispone de 4.319 milímetros de longitud (5 más corta), 1.799 de ancho (34 más extensa), 1.434 de altura (13 extra) y 2.670 de distancia entre ejes, con 20 mm menos que el modelo predecesor.
El cambio estructural además permitió incrementar el espacio interior (especialmente en la zona posterior), mientras que el baúl creció 20 litros hasta llegar a los 380 l. Asimismo, posee tablero con pantalla de hasta 10,25 pulgadas, como la pantalla central, que se combina con el Head-Up Display con colores y 9,2”.
En cuanto a los motores, el nuevo Serie 1 tiene los nafteros con turbocompresor para la versión 118i, con tres cilindros y 140 CV, y la deportiva M135i xDrive, con 306 caballos y 450 Nm.
Los turbodiésel, en tanto, son los 116d con 116 CV, 118d con 150 CV y 120d xDrive, con 190 CV, 400 Nm y combinado con la tracción integral. Además, las cajas son tres: manual con seis velocidades, automática con doble embrague y siete cambios y automática con ocho marchas.
El modelo posee una suspensión estándar, otra con orientación dinámica y la M Sport, la más deportiva, mientras que el equipamiento contiene frenado automático con detección de ciclistas y peatones, alerta de tránsito transversal trasero, asistencia activa de salida de carril, alerta de colisión posterior, estacionamiento automático en marcha atrás y control de velocidad crucero adaptativo con frenado automático.
El debut de la tercera generación del BMW Serie 1 se llevará a cabo en septiembre durante el Salón de Frankfurt. ¿Cuándo llegará al mercado argentino?