Ford estaría desarrollando una nueva edición de la F-150 Raptor con motor naftero V8, como el modelo anterior. Así lo anticipó Ford Authority, que también especuló con las posibles opciones de mecánica.
Aún sin datos oficiales, la pick up de altas prestaciones podría utilizar V8 supercargado con 5,2 litros derivado del Mustang Shelby GT500. Contaría con una potencia superior a los 700 caballos, para competir con la Ram Rebel TRX.
También especulan con la posible presencia del motor “Godzilla” V8 atmosférico con 7,3 litros, que también promete gran potencia. Anticipan que estará en la gama 2020 de las pick ups Serie F Super Duty.
Por otro lado, FA indicó que la versión de la F-150 Raptor con motor V8 no reemplazará a la que posee el V6 (la que llegará al mercado local), con el que convivirá como una opción de “ultra alto rendimiento”.
Parece que, para algunos usuarios de la Ford F-150 Raptor, la configuración actual con motor naftero V6 EcoBoost biturbo, no es suficiente. Además, el V8 podría brindar un sonido más “gordo”, algo clave en este tipo de vehículos.
La F-150 Raptor que llegará al mercado argentino a fines de 2019 o a comienzos del año próximo utiliza el motor naftero EcoBoost V6 biturbo con inyección directa, que desarrolla 456 caballos y 691 Nm de torque. Trabaja con la caja automática con diez velocidades y la tracción 4×4 con reductora.