Ford no sólo estaría desarrollando la nueva generación del Bronco, su legendario vehículo todo terreno nacido en Estados Unidos en la década del ´60. También estaría preparando una versión pick up del modelo.
Según Automobilemag.com, la marca del óvalo estaría planeando lanzar la camioneta con aptitudes off road con el objetivo de competir con el nuevo Jeep Gladiator (basado en el nuevo Wrangler).
El informe también anticipa que el nuevo utilitario contará con una carrocería con cabina doble y cuatro puertas laterales. Cabe recordar que el Bronco original tuvo una pick up, pero contaba con carrocería cabina simple.
Recientemente, en Estados Unidos descubrieron misteriosas unidades de prueba que llaman la atención por contar con la carrocería recortada de la F-150, lo que podría anticipar el desarrollo del modelo.
El modelo además podría contar con el techo y las puertas desmontables (ambos disponibles en el nuevo Gladiator) y una mecánica con el motor naftero 2.3 EcoBoost y hasta una opción con tecnología híbrida. ¿Será así?
El nuevo Ford Bronco sería creado a partir de la Ranger, que surgirá en 2022 y tendrá un desarrollo compartido con la futura Volkswagen Amarok. El mismo medio anticipó el posible diseño exterior, también destinado a la pick up.
La nueva generación del Bronco podría surgir en 2020, mientras que su versión pick up estaría prevista recién para 2024.