Toyota actualizó el Yaris en Brasil, donde es producido para la región (incluyendo el mercado argentino), con novedades en el equipamiento tecnológico y en la versión X-Way, la opción “aventurera” de la gama.
La gama 2020 del Hatchback y el Sedán del segmento B le dieron la bienvenida al sistema multimedia compatible con teléfonos inteligentes a través de los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, novedad que está presente desde la versión XL Plus Tech (el segundo nivel de la gama del país vecino). Además, mantiene la pantalla táctil de 7”.
– Leé también: El Toyota Yaris 2020 en Argentina
A través de los concesionarios oficiales (y con un costo fijado por la automotriz), los usuarios de la gama 2019 tienen la posibilidad de renovar el sistema multimedia de sus vehículos con la actualización del software y la instalación de un micrófono para las funciones del control por voz.
Por otro lado, la variante X-Way, desarrollada con la carrocería hatchback, ahora está disponible con tres nuevas alternativas de pintura exterior bitono, que puede ser de color blanco y negro, negro y rojo o negro y gris. Asimismo, sumó nuevas llantas de aleación diamantadas.
El Yaris mantuvo la mecánica, que en Brasil está compuesta por dos opciones de motor naftero. El más pequeño es el 1.3 Dual VVT-i, que genera 94 caballos, mientras que el conocido 1.5 Dual VVT-i entrega 105 caballos. Se combinan con la caja manual con seis marchas o la automática CVT (variador continuo) con modo manual de siete velocidades.
En el futuro, las novedades de conectividad deberían llegar al mercado argentino, donde el modelo está disponible desde el año pasado con una gama con versiones hatchback y sedán y el motor 1.5 con 107 caballos junto con las dos transmisiones.