Presentada en Europa el año pasado, la nueva generación del Mercedes-Benz Clase B ya está disponible en el mercado argentino, donde posee una familia conformada por las versiones B 200 Style y B 200 Progressive.
El tercer capítulo del “Sports Tourer” (como lo llama la marca) del segmento C se destaca por su carrocería con “techo alto” tipo monovolumen y el nuevo lenguaje de diseño de la estrella aplicado tanto al exterior, que posee 4,42 metros de largo, como al habitáculo, donde cuenta con cinco plazas y un baúl con 455 litros que se puede ampliar mediante el asiento trasero (dividido por tercios).
El equipamiento del B 200 Style cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, control de velocidad crucero con limitador variable de velocidad, climatizador automático, tapizado con tela y símil cuero, volante deportivo multifunción (con cuero y levas), selector de modos de conducción y sistema multimedia MBUX con pantalla de 7 pulgadas, Bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
El Style además posee controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor, freno de emergencia activo, control de presión de neumáticos, luz de freno adaptativa intermitente, monitoreo del cansancio del conductor, funciones Hold y de frenos secos y alarma antirrobo.
En la cima de la gama, el B 200 Progressive también incluye luces delanteras LED High Performance, tablero totalmente digital, techo panorámico corredizo, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado de símil cuero, sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas y asistencia activa de estacionamiento.
La ficha técnica tiene como protagonista principal al motor naftero 1.3 turbo con cuatro cilindros e inyección directa, que ofrece 163 caballos y 250 Nm de torque cuando trabaja entre 1.620 y 4.000 rpm. Además, tiene la función de arranque y parada Eco, caja automática con doble embrague 7G-DCT con siete velocidades, la tracción a cargo de las ruedas delanteras y el tren de rodaje de confort.
Mercedes-Benz comercializa los nuevos B 200 Style y B 200 Progressive a 38.900 y 45.000 dólares respectivamente. ¿La garantía? De dos años sin límite de kilometraje.