Volkswagen avanza con la octava generación del Golf, su exitoso modelo del segmento C, con el que ya inició la fase de pruebas final antes de su presentación, prevista para el otoño 2019 europeo. Está muy cerca.
El modelo es mostrado oficialmente a través de una imagen en la que se puede ver a una unidad con la carrocería totalmente cubierta con un camuflaje. Sin embargo, permite conocer algunos de los detalles del diseño exterior.
Por un lado, el Golf mantendrá su estilo característico aportado por detalles como el grueso parante trasero, uno de sus sellos. Por otro, innovará a través de cambios como el sector frontal, donde posee un nuevo estilo para las ópticas.
La automotriz alemana también anticipó que el nuevo capítulo del modelo se destacará por contar con un mundo interior digitalizado y conectado y por la conducción electrificada, junto con el manejo asistido y las funciones y los servicios con soporte online.
Aún es muy pronto para conocer los detalles sobre el equipamiento. Sin embargo, se espera la presencia del tablero totalmente digital, una generosa pantalla central y diversas asistencias a la conducción para mejorar la seguridad.
En cuanto a la mecánica, el nuevo Golf contará con motores nafteros y diésel con turbo y tres o cuatro cilindros. Además, tendría la tecnología híbrida suave con 48 voltios y una versión GTE (híbrida enchufable) evolucionada.