A principios de agosto te contábamos todas las novedades del Chevrolet Cruze Premier producido en la planta argentina de General Motors. Ahora, el modelo del segmento C ya es comercializado en el mercado local, donde cotiza a 1.599.900 pesos con sus dos carrocerías: hatchback (Cruze 5) y sedán.
Una de las novedades del Cruze es su rediseño exterior, con un sector frontal con nueva parrilla con barra cromada y el flamante paragolpes, que varía según la carrocería. También estrenó llantas de aleación con dos colores y 17 pulgadas y nuevas ópticas traseras.
La gama de colores le dio la bienvenida a los nuevos Wyeth y Darkmoon Blue, mientras que el interior posee un nuevo revestimiento de cuero con los colores negro y marrón para el panel de a bordo, las puertas, el volante y los asientos. Además, tiene cambios en la consola central y el nuevo sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8” y conexión Bluetooth simultánea para dos teléfonos.
Otras de las novedades del Premier es la conexión a Internet mediante wifi, sistema que brinda un alcance de hasta 15 metros fuera del vehículo y el enlace simultáneo de hasta siete dispositivos. Además, garantiza una navegación más estable. Para el lanzamiento, viene con un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses. Luego habrá paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB, con precios que, aseguran, serán competitivos.
Por otro lado, esta versión “top” Premier incorporó el sistema de frenado automático de emergencia con detección de cruce de peatones. Se agrega a otros sistemas conocidos: alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, controles de estabilidad y tracción, ABS con distribución electrónica, seis airbags, anclajes Isofix, luces antiniebla delanteras y traseras y alerta de presión en neumáticos.
Es para destacar que LatinNCAP lo calificó con cinco estrellas para el cuidado del pasajero adulto y con cuatro estrellas para el ocupante infantil.
Como siempre, la mecánica incluye el motor naftero 1.4 turbo con inyección directa, 153 caballos de potencia y 245 Nm de torque. Trabaja con el sistema Start/Stop, que sumó la tecla para la desactivación, y con la caja automática con convertidor de par y seis marchas.
Chevrolet también continúa ofreciendo los Cruze y Cruze 5 sin restyling, que se ofrecen con diferentes versiones, el motor 1.4 turbo con 153 caballos y dos opciones de caja con seis marchas: manual y automática.