BMW continúa sumando nuevos modelos. Esta vez, presentó el Serie 2 Gran Coupé, modelo que será presentado en el Salón de Los Ángeles el mes que viene y comparte la plataforma con el nuevo Serie 1 (surgido en junio).
El modelo del segmento C cuenta con una configuración exterior que combina la carrocería sedán (tiene cuatro puertas sin marcos) con una silueta con estilo de coupé. Tiene 4,53 metros de largo.
En el interior, el nuevo Serie 2 Gran Coupé cuenta con tablero completamente digital, climatizador automático bizona integrado a la zona de las salidas de aire, volante con levas y pantalla central con forma rectangular.
El sedán de la automotriz alemana además posee función de frenado urbano con detección de peatón, control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril con retorno activo, asistencia de marcha atrás, aviso tránsito posterior y alerta de colisión trasera.
La marca ofrece la versión turbodiésel 220d con motor con cuatro cilindros y 190 caballos de potencia, junto con las nafteras 218i (tres cilindros) con 140 CV y la deportiva M235i xDrive, con motor turbo de cuatro cilindros que entrega 306 CV y trabaja con la tracción integral.
El resto de las versiones tiene tracción delantera, mientras que las opciones de caja son tres: manual con seis marchas, automática con sistema de doble embrague y siete velocidades y automática con ocho cambios.