A fin de junio, Volkswagen lanzaba al mercado su propuesta para el nutrido segmento B SUV, en el que no tenía presencia. Durante el evento, al que asistieron más de 500 invitados, la marca alemana ya anticipaba el potencial para ser líder del segmento de su nuevo modelo.
Cinco meses más tarde, la compañía anunció que el T-Cross ya ha superado las 3.400 unidades patentadas, liderando las ventas en el canal convencional en el período julio-noviembre para su segmento. Además, desde su lanzamiento, las suscripciones de planes de ahorro del modelo treparon a 5.847 unidades, colocándolo como número uno dentro de los SUV.
El T-Cross es fabricado en Brasil, donde durante el mes de noviembre también se colocó como líder de su segmento, y está disponible en cuatro versiones, además de un paquete opcional para enriquecer a la variante más exclusiva. Se ofrece con un motor naftero 1.6 con 110 caballos, caja manual o automática y tracción delantera.
En materia de financiación el T-Cross cuenta con planes atractivos de tasa 0% en 18 meses, financiando hasta $200.000 o tasa 19,9% en 18 meses financiando hasta $270.000.
En el apartado de la seguridad, en el que se destaca por su elevada dotación de 6 airbags, ESP, sistema post-colision y detector de fatiga, entre otros, T-Cross ha sido galardonado con las 5 estrellas Latin NCAP.
Adicionalmente el SUV incorpora altos contenidos de tecnología donde sobresalen el sistema de asistente de estacionamiento, un nuevo sistema de conectividad denominado VW Connect y el Active Info Display de 10″ totalmente digital.
“Estos resultados son una muestra del éxito de este esperado lanzamiento, quedando demostrada la gran apuesta de la marca Volkswagen en el segmento de los SUV. Invitamos a todos los clientes a visitar nuestra red de concesionarios en todo el país de manera de conocer en detalle toda la tecnología, seguridad y confort de T-Cross, y realizar pruebas de manejo de todas las versiones”, dijo Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen.