Fiat Chrysler Automobiles (FCA) prepara el recambio generacional de su pick up más grande en el mercado argentino. Se trata de la Ram 2500, perteneciente a la gama Heavy Duty de la camioneta “full size”. Llegará en 2020 a través de su versión Laramie 4X4.
El modelo se destaca por ofrecer un diseño completamente renovado, pero siguiendo el estilo característico de la marca estadounidense. Incluye una generosa parrilla frontal cromada que se combina con la carrocería con doble cabina y 6 metros de longitud.
Por su parte, la caja de carga cuenta con 1,94 metros de largo y los RamBox en sus paredes laterales (incluyen enchufes de 115W). La chata además soporta hasta 1.088 kilogramos de peso, mientras que la capacidad de remolque se ubica en los 7.861 kg.
En el interior sobresale por el generoso espacio, que se combina con las configuraciones con cinco o seis plazas, mientras que la pantalla central es vertical, tiene 12 pulgadas y forma parte del sistema multimedia Uconnect. Para un mayor confort a través de la insonorización, también ofrece el sistema de cancelación activa de ruido.
En cuanto a la mecánica, la evolución de la motorización está a cargo del turbodiésel Cummins con seis cilindros en línea y 6,7 litros, que entrega 365 caballos de potencia y ¡1.085 Nm de torque!
El propulsor se combina con una caja automática con seis marchas y con la tracción 4×4 electrónica acompañada por la reductora. Además, tiene asistencias de ascenso y de descenso en pendiente y airbags frontales, laterales y de cortina.
Como la generación anterior (aún disponible en Argentina), la nueva Ram 2500 es producida en la planta de Saltillo, en México.