Nissan prepara el desembarco de la nueva generación del Versa a diferentes mercados de Sudamérica, como Argentina y Brasil, donde actualmente continúa ofreciendo el Versa anterior fabricado en el país vecino, que tendrá novedades.
Según Autos Segredos, el antiguo modelo que la marca japonesa fabrica en Brasil se adaptará para convivir con la nueva generación del sedán del segmento B, que llegará el año próximo a la región (también a Argentina).
El Versa actual abandonará su nombre para pasar a llamarse V-Drive, una denominación que ya fue incorporada en México (donde además es fabricado). El modelo no tuvo cambios en el diseño exterior y sigue ofreciendo la mecánica conocida.
AS también anticipó la gama del modelo para el mercado del país vecino, que estará conformada por cuatro versiones. La V-Drive 1.0 será la única con el motor 1.0 con tres cilindros y 77 caballos, mientras que la V-Drive 1.6 recurrirá al conocido motor con 16 válvulas. Ambos tendrán la caja manual con cinco velocidades.
Por su parte, las versiones 1.6 Plus y 1.6 Plus automática tendrán el mismo motor con cuatro cilindros, la primera con la caja manual y la otra con la automática CVT (variador continuo). Así será la gama brasileña del V-Drive.
Aún es muy pronto para conocer el futuro del Versa actual en el mercado argentino, donde la marca japonesa podría repetir la fórmula utilizada en México y Brasil. Actualmente, posee las versiones Sense, Advance y Exclusive, todas con el motor 1.6/16v con 107 caballos.