General Motors apuesta fuerte por los vehículos eléctricos. Recientemente, la compañía norteamericana anunció que producirá “una variedad de pick ups y SUV totalmente eléctricos” en Estados Unidos.
La encargada de los futuros modelos será la planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck, que recibirá una inversión de 2.200 millones de dólares. Será la primera fábrica de GM dedicada exclusivamente al ensamblaje de vehículos eléctricos.
La compañía aún no brindó detalles sobre los nuevos modelos, entre los que podrían estar los de Hummer. Sin embargo, anticipó que la primera pick up eléctrica será realizada desde fines de 2021.
Luego, GM comenzará la producción del Cruise Origin, el nuevo auto compartido, con motorización totalmente eléctrica y conducción autónoma, surgido recientemente en San Francisco (ver nota).
De esta forma, GM anticipa sus futuros modelos totalmente eléctricos. Generan grandes expectativas principalmente las pick ups full size de la compañía, como la Silverado. ¿Será parte de la electrificación?
“A través de esta inversión, GM está dando un gran paso adelante para hacer realidad nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico”, comentó Mark Reuss, presidente de la compañía, quien agregó: “Nuestra camioneta eléctrica será la primera de las múltiples variantes de pick ups eléctricas que construiremos en Detroit-Hamtramck en los próximos años“.