La Chevrolet Spin será actualizada antes de su reemplazo (tendría una nueva generación). Según el periodista brasileño João Anacleto, el modelo familiar de la marca del moño sumará cambios en la estética y la mecánica en el país vecino, donde es fabricada, en agosto.
Una de las novedades de la Spin sería la incorporación de nuevas ópticas delanteras con un renovado interior oscurecido. Hay que recordar que el modelo recibió un gran restyling (con cambios frontales y traseros) en 2018.
Por otro lado, la gran novedad sería la incorporación del nuevo motor naftero 1.0 con tres cilindros y turbocompresor estrenado por la nueva generación del Onix, en el que entrega 116 caballos de potencia y 160 Nm de torque.
En la actualidad, la Spin cuenta únicamente con el motor naftero 1.8 con 8 válvulas que genera 105 caballos y 161 Nm, mientras que las cajas son dos: manual con cinco velocidades y automática con convertidor de par, seis marchas y modo manual.
Por otro lado, Carsale anticipó que la nueva actualización también podría incluir la presencia de los controles electrónicos de estabilidad y de tracción, que ya son de serie en modelos como el nuevo Onix.
Si las novedades se concretan en Brasil, luego deberían estar disponibles en el mercado argentino, donde el modelo actualmente se ofrece en las versiones LT con cinco plazas y LTZ con cinco o siete plazas a través de las tres filas de asientos. También posee la versión “aventurera” Activ, también con ambas configuraciones.