Peugeot continúa avanzando con la nueva Landtrek, su pick up destinada al segmento mediano, que ya tiene su registro en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil antes de su ingreso a ese mercado y a la Argentina, lo que se concretará en una segunda etapa. Primero, llegará a otros mercados de Latinoamérica durante el segundo semestre de 2020.
La camioneta de la marca del león tendrá una gama compuesta por las carrocerías cabina simple (posee 5,39 metros de longitud) y cabina doble (5,33), mientras que la distancia entre ejes siempre es de 3,18 m.
Las imágenes divulgadas por Motor 1 indican que las protagonistas del registro en el país limítrofe son las dos alternativas de carrocería. Anticipan la llegada de la cabina simple con equipamiento básico (con llantas de acero y piezas oscuras), y de la cabina doble con más equipamiento, por ejemplo, las llantas de aleación y las piezas pintadas como la carrocería.
La cabina simple además se destaca por tener la caja de carga más grande, con 2,43 metros de largo, mientras que la cabina doble posee cinco lugares en el interior y una caja de carga con 1,63 m. Además, la marca anunció una capacidad superior a la tonelada.
La camioneta de la automotriz francesa surgió a través de un desarrollo conjunto con la Kaicene F70 de la compañía china Changan, modelo con el que comparte piezas exteriores y el diseño del habitáculo.
En el rubro de la mecánica, la marca confirmó el motor turbodiésel con 1,9 litros con 150 caballos y 350 Nm, además del naftero 2.4 con turbo, 210 CV y 320 Nm. Se combinan con la caja manual o automática (sólo el naftero), ambas con seis velocidades, y con la tracción 4×2 o 4×4 con reductora.
En el mercado local, la Peugeot Landtrek será rival de las Chevrolet S10, Ford Ranger, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.
– Leé también: Landtrek, la nueva pick up de Peugeot