Mientras Hyundai prepara la versión de producción de la Santa Cruz, Car and Driver anticipó en Estados Unidos el diseño exterior de la futura pick up monocasco, que será producida en el país norteamericano.
Luego de la aparición de las imágenes espía del vehículo camuflado, la recreación permite imaginar cómo será el diseño exterior de la pick up de la marca coreana, que la anticipó con un prototipo en 2015.
El modelo virtual incluye un sector frontal con la parrilla característica de la marca combinada con un doble conjunto de ópticas, un estilo lógico que estaría asociado con la imagen del SUV Santa Fe.
A lo mencionado anteriormente se suman los parantes traseros inclinados hacia adelante y la caja de carga integrada al resto del “cuerpo”. También posee cuatro puertas, mientras que la zona trasera todavía es un misterio, lo mismo que sucede con el habitáculo.
En cuanto a la mecánica, anticipan que podría compartir los motores nafteros de cuatro cilindros con el Santa Fe: 2.4 con 188 caballos y 2.0 con turbocompresor y 238 CV. Además, se podrían combinar con la caja automática con ocho marchas y con la tracción integral.
La inédita Hyundai Santa Cruz será fabricada a partir del año que viene en la planta que la automotriz posee en Montgomery (estado de Alabama) junto con el Santa Fe. ¿Llegará al mercado argentino?