La Kia Carnival ya cuenta con su cuarta generación. La minivan fue estrenada en Corea (donde será lanzada inicialmente) con muchos cambios en comparación con el tercer capítulo del modelo ofrecido localmente.
Una de las novedades del producto de la marca de origen coreano es la extensión de la distancia entre ejes, lo que permitió sumar espacio en el interior (aun no develado). Vale recordar que el modelo actual para el mercado local posee capacidad para once personas.
Entre las modificaciones, la Carnival también sumó voladizos delanteros más cortos y la base de los parantes delanteros extendida hacia atrás, lo que generó un capot más extenso. La compañía aún no brindó detalles sobre las dimensiones del vehículo.
Por su parte, el diseño cuenta con un nueva “cara de tigre” en la que se luce la nueva parrilla de “nariz de tigre” combinada con las luces y las ópticas, lo que genera una imagen delantera más futurista.
En el lateral, lo que más llama la atención es la presencia de un parante trasero con forma de aleta cromada que está vinculada con un aplique que recorre la ventanilla trasera y la luneta de la zona posterior, donde además tiene ópticas acompañadas por un aplique horizontal con el mismo estilo. También posee puertas laterales corredizas, como en la presente generación.
Ahora falta conocer otras características del “Grand Utility Vehicle”, como la mecánica y los detalles del equipamiento. Kia lanzará la nueva Carnival en Corea durante el tercer trimestre de 2020. ¿Cuándo llegará al mercado Argentino?