La nueva generación de la Ford F-150 fue presentada en Estados Unidos, la cuna de la pick up full size del óvalo, que comenzará a será comercializada cuando el otoño llegue a ese país.
Como el modelo anterior, cuenta con una carrocería construida con aluminio (junto con el chasis de largueros con acero de alta resistencia). Asimismo, tiene un nuevo diseño con un sector frontal con nuevas ópticas, paragolpes y once diseños de parrilla, además de exhibir cambios en los laterales y la zona trasera.
A lo mencionado anteriormente se suma la evolución de la aerodinámica (con persianas de parrilla activas) y el nuevo estilo para el interior, que tiene un tablero completamente digital y una pantalla central de hasta 12 pulgadas.
En el rubro del equipamiento, posee sistema de conectividad SYNC 4 (con control de voz, Apple CarPlay, Android Auto y SYNC AppLink), Active Drive Assist (permite la conducción manos libres), Intersection Assist (detecta el tránsito mientras el vehículo dobla a la izquierda y frena automáticamente), Active Park Assist 2.0 (estacionamiento completamente automático) y Pro Power Onboard (brinda electricidad portátil).
La F-150 también estrenó la motorización híbrida PowerBoost, presente en toda la gama y con dos motores: un naftero V6 EcoBoost con 3,5 litros y dos turbocompresores, y otro eléctrico con 48 caballos, que además permite generar electricidad para abastecer a la batería de iones de litio. Por el momento, no se ha informado la potencia conjunta.
La mecánica de la camioneta grande contempla la caja automática con diez velocidades (como el modelo disponible en el mercado argentino) y permite una autonomía de unos 1.127 kilómetros, además de remolcar hasta 5.443 kilogramos.