Chevrolet presentó la línea 2021 de la S10 en Brasil con novedades en el diseño, más equipamiento y modificaciones en la mecánica. La renovación es uno de los cinco lanzamientos previstos para este año en el mercado argentino, por lo que su llegada no debería demorarse.
En el exterior, la principal actualización estética se da con el nuevo sector frontal, que posee el estilo actual de los utilitarios de la marca de General Motors. Incluye una nueva parrilla doble y un flamante paragolpes con mayor ángulo de ataque.
En la versión High Country (la más equipada de la gama), la parrilla es totalmente oscura y posee el nombre de la marca en la barra central, mientras que el moño está ubicado más abajo, en uno de los extremos. También incorpora las conocidas ópticas con luces diurnas LED.
A lo mencionado anteriormente se suman las nuevas llantas de aleación con dos colores y 18 pulgadas para la S10 High Country, mientras que el portón de la caja de carga sumó un amortiguador y la cámara trasera proyecta imágenes de alta definición y tiene una función de enganche.
Otras grandes novedades son los seis airbags de serie, el sistema multimedia MyLink de última generación (con pantalla táctil de 8”), el internet 4G a bordo a través de wifi y el sistema de frenado autónomo de emergencia (incluye la detección de peatones), que se agrega a las alertas de colisión frontal y de salida involuntaria de carril.
La camioneta además recibió refuerzos estructurales para la carrocería: la marca anuncia un 20% más de resistencia ante un choque frontal.
En cuanto a la mecánica, el motor diésel 2.8 con cuatro cilindros sumó un nuevo turbocompresor que brinda aceleraciones más progresivas y la actualización del software.
Como siempre, entrega 200 caballos y 500 Nm cuando se combina con la caja automática con seis marchas (también está la manual con seis cambios), conjunto que ahora acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos (0.2 s menos). Además, el propulsor reduce entre 3% y 10% el consumo de combustible. La tracción, en tanto, es trasera o 4×4 con reductora.