La tercera generación del Peugeot 308 sería presentada en Europa a principios de 2021. Así lo anticipó auto-moto.com, que además divulgó una serie de recreaciones que muestran las diferentes opciones de la futura gama.
Según las imágenes provenientes de Francia, el hatchback perteneciente al segmento C contará con un estilo de diseño frontal asociado con el nuevo 208 (producido en Argentina). Incluye una gran parrilla junto con los “colmillos” para las luces LED diurnas.
A lo mencionado anteriormente se suma el nuevo diseño para los paneles laterales, mientras que la zona trasera de la carrocería y el habitáculo todavía son un misterio.
Otra de las novedades del modelo de la marca francesa sería la introducción de una versión con un estilo de crossover logrado gracias a la presencia de plásticos oscuros, rieles de techo y mayor despeje de la carrocería, entre otras características propias.
En la mecánica, las opciones con motor convencional estarían acompañadas por una propuesta híbrida enchufable con unos 225 caballos de potencia y entre 50 y 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Más tarde, tendría chances de contar con una versión completamente eléctrica.
La futura gama además tendría una carrocería familiar (SW), como el modelo actual, y una versión deportiva que utilizaría la sigla PSE y podría recurrir a una motorización híbrida enchufable. Un modelo prometedor.