Ram presentó en Estados Unidos la 1500 TRX, la versión deportiva de la pick up full size norteamericana. Con una propuesta similar a la Ford F-150 Raptor, posee personalidad propia en el exterior, el interior y una mecánica más robusta.
Los cambios comienzan en la estética. Más deportiva, incluye la presencia del color negro, 20 centímetros más de ancho y una entrada de aire en el capot que incorpora luces LED y se combina con un sistema de inducción de aire de doble entrada (para refrigerar el motor), mientras que las nuevas llantas de 18 pulgadas están acompañadas por neumáticos todo terreno de 35 pulgadas.
En el habitáculo, la TRX propone tres opciones de personalización, entre ellas una con piezas de color rojo y de fibra de carbono como protagonistas. También dispone de un flamante volante con cuero y levas de caja de aluminio y un nuevo Head-up Display.
Otra de las impresionantes características de la pick up deportiva es el motor naftero HEMI V8 6.2 sobrealimentado, que entrega 712 caballos de potencia y 881 Nm de torque. Se asocia con una caja automática con ocho marchas y con la tracción 4×4 con reductora.
Con el poderoso conjunto, la nueva 1500 TRX acelera desde parado hasta unos 97 km/h (0 a 60 mph) en 4,5 segundos y desarrolla una velocidad máxima aproximada de 190 km/h. Es la pick up de producción más rápida y potente del mundo.
A lo mencionado anteriormente suma un chasis con acero de alta resistencia e hidroformado, mayor despeje del suelo, suspensión delantera con amortiguación activa y suspensión trasera activa con eje rígido, cinco brazos, muelles helicoidales y amortiguadores para saltos. La marca promete “la mejor combinación posible de marcha, manejo y confort sin importar la superficie”.
La TRX además es dueña de una capacidad de vadeo de hasta unos 81 centímetros, de carga de aproximadamente 594 kilogramos y de remolque de 8.100 kg. Viene con un sistema con los modos de conducción Auto, Sport, Tow, Snow y Custom.
La Ram 1500 TRX, ¿tendrá chances de llegar al mercado argentino? La marca de FCA tiene planeado comercializar la nueva 1500 y otras variantes Heavy Duty, que se sumarán a la 2500 con motorización turbodiésel, con lo que la gama local pasará a tener seis versiones en Argentina.