Ford presentó en Australia una nueva versión de la Ranger. Se trata de la FX4 Max que se ubica por debajo de la Raptor, presente en Argentina. Se diferencia de las versiones convencionales por estética y una mecánica que le brinda mayores aptitudes todo terreno, como la Tremor, recientemente lanzada en Estados Unidos.
La pick up incorpora una nueva parrilla que recuerda a la versión deportiva gracias a la presencia del nombre de la marca del óvalo, mientras que en la parte trasera posee una generosa barra de caja y paragolpes oscuros.
A lo mencionado anteriormente se suman los nuevos estribos laterales y llantas de aleación con 17 pulgadas y color negro brillante, que se combinan con los neumáticos todo terreno con 32 pulgadas.
En el habitáculo, la Ranger FX4 Max incluye comandos para seis conexiones auxiliares (ubicados en el centro del panel de a bordo), pedalera deportiva, tapizado exclusivo y apliques de color negro brillante.
Otras de las claves de esta Ranger son los nuevos amortiguadores FOX, que se combinan con la suspensión conocida, con elásticos traseros. La pick up también ofrece mejores ángulos para el off road, mayor despeje (256 mm) y 26 mm más de trochas.
Como la Raptor, utiliza el motor diésel 2.0 biturbo que entrega 213 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Se combina con la caja automática con diez velocidades y con la tracción 4×4 con reductora. Además, puede cargar 981 kilogramos y remolcar 3.500 kg.