Peugeot está desarrollando la tercera generación del 308 que, según Motor 1, debería debutar el año próximo para reemplazar al producto conocido en Argentina, donde llega importado de Francia.
El hatchback del segmento C conservaría la plataforma modular EMP2 y tendrá un diseño lateral continuista en comparación con la segunda generación. Así lo adelantan las imágenes espía de una unidad con camuflaje.
Otra de las novedades sería la nueva propuesta del sector delantero, con un look que estaría relacionado con modelos como los 208, 508 y 3008 y 5008 (ambos con restyling). La recreación de M1 muestra gran parrilla junto con ópticas acompañadas por las luces con estilo de colmillo.
Sin embargo, el modelo de las imágenes espía podría contar con una zona delantera con un diseño diferente. Así lo anticipan las líneas que se mezclan con el camuflaje. Para conocer el resultado final, hay que seguir esperando. Hagan sus apuestas.
El sector trasero podría contar con ópticas unidas con una pieza oscura (como los modelos mencionados anteriormente), mientras que el nuevo logotipo brindará un look clásico. Fue fotografiado en el interior, que recibirá una evolución del i-Cockpit.
El anticipo además incluye la presencia de los motores nafteros PureTech y los diésel BlueHDi, junto con el sistema micro híbrido y variantes híbridas enchufables; una de ellas podría ser para el 308 PSE, que sería la opción de altas prestaciones de la gama.
La nueva generación del Peugeot 308, ¿llegará al mercado argentino? Actualmente, la marca ofrece el modelo francés y la primera generación fabricada en la planta de El Palomar.