La GMC Hummer EV presentada en Estados Unidos es el regreso de un nombre que anteriormente pertenecía a una marca de General Motors. Además, introduce a la compañía norteamericana en una nueva era, la de las pick up con motorización eléctrica.
La camioneta orientada al off road utiliza un conjunto con tres motores que generan impresionantes 1.014 caballos y 15.592 Nm de torque, cifras que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos.
Por su parte, la nueva batería Ultium permite recargas rápidas para recorrer, por ejemplo, casi 160 kilómetros con diez minutos de conexión. Con la capacidad completa, el vehículo puede circular más de 563 km, según estimaciones de GM.
La ficha técnica incluye la tracción 4×4 e4WD y una serie de sistemas que mejorar la conducción todo terreno: modo de manejo Terrain, suspensión de aire adaptativa para aumentar el despeje aproximadamente 15,2 centímetros, sistema UltraVision con cámaras delantera y trasera debajo de la carrocería y sistema CrabWalk, con ruedas delanteras y traseras que giran en el mismo ángulo cuando el vehículo transita a bajas velocidades.
Presentada con la Edition 1, que será lanzada en el segundo semestre de 2021, la Hummer EV además tiene más de 60 centímetros de capacidad de vadeo y neumáticos de 35 pulgadas, aunque tiene capacidad para hasta 37”.
El diseño exterior recuerda a los clásicos modelos de Hummer y se combina con una carrocería con la caja de carga integrada (con portón MultiPro con seis posiciones), paneles de techo transparentes y desmontables y luneta y capota eléctricas.
Puertas adentro se lucen las dos pantallas, una destinada al tablero de instrumentos y con un tamaño de 12,3 pulgadas, y otra ubicada en la zona central del panel de a bordo y con 13,4”. Entre el equipamiento también tiene el Super Cruise, una asistencia a la conducción con manos libres que incluye una nueva función destinada al cambio de carril.