Luego de registrar la nueva generación del C3 en Brasil, Citroën también patentó el diseño del C3L. Por el momento, se desconocen las intenciones de la marca francesa con el modelo, que actualmente está destinado al mercado chino.
El sedán de las imágenes publicadas por Motor 1 cuenta con la plataforma PF1, como la que utilizan los Aircross, C3 y C4 Cactus producidos en Brasil. Además, tiene un diseño frontal con punto en común con el estilo actual de la marca en Europa.
Adicionalmente, el C3L luce una estética “aventurera” con plásticos oscuros y mayor despeje entre la carrocería y el suelo. Se trata de un estilo que recuerda al Renault Logan Instens con caja automática CVT.
El modelo también posee 4.505 milímetros de largo y 2.655 de distancia entre los ejes delantero y trasero. Para comparar, el C-Elysée que era ofrecido en Argentina tiene 4.427 de largo y 2.652 de distancia entre ejes.
Por su parte, la mecánica incluye un motor naftero con 1,2 litros y turbocompresor, que genera 116 caballos y 190 Nm. En el rubro del equipamiento, posee airbags frontales y laterales y control de estabilidad.
En Brasil además anticiparon que los nuevos productos de la automotriz francesa estarán basados en la plataforma CMP (como la del nuevo Peugeot 208 nacional), lo que alejaría al C3L. Sin embargo, podría anticipar los planes sobre un sedán para la región. La nueva gama además tendría un hatchback y un SUV.