El Fiat Cronos, el modelo más vendido en Argentina durante los últimos meses, le dio la bienvenida a la gama 2021, que incorpora la nueva identidad de la marca italiana (ya vista en la nueva generación de Strada).
Las novedades comienzan en el exterior, donde recibió el nuevo logotipo de la marca en la parrilla frontal (ya estaba en la parte trasera) y el “Fiat Flag”, que se destaca por los colores italianos.
La renovación se extiende a las llantas de aleación (de 15, 16 o 17 pulgadas), el volante y el sistema multimedia. El diseño general no tuvo modificaciones, lo mismo que sucede con la capacidad del baúl, con 525 litros.
Pasando a la gama 2021, la versión Drive 1.3 con Pack Conectividad cuenta con climatizador automático, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, computadora de a bordo, volante multifunción con regulación de altura, llantas de aleación de 15” y central multimedia Uconnect con Android Auto, Apple CarPlay y pantalla táctil de 7”.
También posee doble airbag, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendiente, cámara trasera, monitoreo de presión de neumáticos, Isofix, luces LED de posición, sensores de estacionamiento traseros e indicador de frenado de emergencia.
Por su parte, el nuevo Cronos S-Design, que deriva del Drive, suma un look deportivo gracias a la presencia de logotipos oscuros, espejos y alerón trasero de color negro y llantas de aleación de 15” de color Gris Neptuno. La carrocería puede tener los colores blanco Alaska o perlado, negro Vesuvio o metalizado y gris Silverstone.
El acabado Precision 1.8 MT agrega regulación de profundidad de volante y llantas de aleación de 16” y tiene opcionales como tablero con pantalla de 7”, llantas de aleación de 17”, apertura y encendido sin llave, espejo interior electrocrómico, tapizado de cuero y sensores crepuscular y de lluvia.
Por su parte, el Precision 1.8 AT6 combina el equipamiento mencionado anteriormente (de serie más opcionales) con los airbags laterales, el control de velocidad crucero y el volante revestido con cuero.
Las versiones Drive y S-Design utilizan el motor Firefly, un naftero con 1,3 litros que entrega 99 caballos y 127 Nm, mientras que las Precision recurren al naftero 1.8 E.torQ Evo VIS con 130 CV y 182 Nm. La caja es manual con cinco marchas o automática con convertidor de par, seis marchas y levas en el volante, exclusiva para el propulsor más potente.
El Cronos S-Design está disponible a partir de hoy con una preventa en http://tiendafiat.com.ar/ de un número limitado de unidades (apenas 20) y con beneficios exclusivos para los primeros compradores.
La garantía del sedán es de 3 años o 100.000 kilómetros y se ofrece con los siguientes precios:
Cronos Drive 1.3 GSE Pack Conectividad MY21: $ 1.184.500
Cronos Precision 1.8 16v MY21: $ 1.342.000
Cronos Precision 1.8 16v Pack Premium MY21: $ 1.394.000
Cronos Precision 1.8 16v AT6 MY21: $ 1.532.400
Cronos S-Design: $ 1.278.500