Toyota refrescó la imagen de la Innova, la minivan que también es ofrecida en el mercado argentino. La novedad está presente en India y Tailandia (país que lo produce), donde se llama Innova Crysta y luce cambios en el diseño exterior.
Entre los cambios está el diseño exterior, que cuenta con un sector frontal con nueva parrilla con presencia de cromados, acompañada por el paragolpes con un diseño diferente.
Además, posee nuevas llantas de aleación y el mismo diseño para la parte trasera, que mantuvo el conocido spoiler junto a la luneta y una antena con forma de aleta de tiburón en el techo. En Tailandia, el modelo dispone de una personalización que le brinda un estilo más deportivo.
Puertas adentro, la Innova 2021 incorpora un sistema multimedia con pantalla táctil y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Se combina con el diseño conocido en el mercado local, donde ofrece una configuración con tres filas de asientos y ocho plazas.
Por su parte, la mecánica conservó el conocido motor naftero 2.7 con 166 caballos y 245 Nm que se asocia con la caja manual con cinco marchas o con la automática con seis cambios (la única opción local).
Además, propone un motor turbodiésel 2.4 con 150 CV unido con ambas cajas, configuración desconocida en Argentina. En Tailandia, se ofrece con un naftero 2.0 con 139 caballos y el también conocido turbodiésel 1GD 2.8 utilizado por la Hilux, pero con 174 caballos.
La renovación de la Innova, ¿llegará a Argentina? Cuando fue lanzada en el mercado local en 2017, la marca iba a evaluar la fabricación en la planta de Zárate, donde produce las Hilux y SW4, con las que comparte el chasis de largueros y la mecánica. Finalmente, el proyecto no prosperó.