Toyota presentó en Malasia el Vios GR-S que, como el Corolla fabricado en Brasil, posee un desarrollo de Gazoo Racing, la división deportiva de la marca japonesa. Además, tiene novedades en la mecánica.
La nueva variante del sedán del segmento B para el mercado asiático propone diversas novedades en comparación con el conocido Yaris regional (es el mismo vehículo). Se suman a un rediseño que aún no llegó a Sudamérica.
Entre los cambios, el nuevo GR-S incorpora un “aerokit” que anticipa las intenciones deportivas. Incluye nuevos paragolpes delantero y trasero (con difusor), espejos y alerón trasero oscuros, faldones laterales y llantas de aleación de 17 pulgadas también oscuras.
Por su parte, el interior combina el color negro con las costuras rojas, además de contar con asientos deportivos con cuero y logotipo GR en relieve, tablero con agujas rojas y logo, también presente en el botón de encendido del motor.
En la mecánica, la novedad es la suspensión deportiva, que promete mayor estabilidad. Se combina con el conocido motor naftero 1.5 con 16 válvulas, que entrega 107 caballos y 140 Nm de torque. También cuenta con una nueva caja automática CVT (continuamente variable) con diez velocidades y levas.
Aún es pronto para conocer los planes de Toyota para el Yaris brasileño, al que ya imaginamos con esta interesante propuesta. Por el momento, la marca tiene el Corolla GR-S, que llegará en 2021.