Luego de lanzar la nueva F-150 (ya está presente en Argentina), Ford renovó en Estados Unidos la gama Super Duty, que incluye a las poderosas F-250 y F-350.
Entre las novedades están los nuevos colores para el exterior y el interior y el nuevo paquete Lariat Sport Appearance Package, que sobresale por su propuesta con estilo deportivo con piezas pintadas con el mismo color que la carrocería, junto con los estribos negros y la salida de escape cromada.
La gama además posee el paquete Black Appearance Package combinado con el nivel de equipamiento XLT. Se basa en la adopción del color negro en piezas como el óvalo de la marca y las llantas con 20 pulgadas de diámetro.
Puertas adentro, la camioneta de tamaño “full size” también le dio la bienvenida a una renovación de color junto con el sistema SYNC 4 que se combinado con una pantalla táctil de 12 pulgadas junto con teclas físicas.
El motor naftero de las pick ups es el V8 con 7,3, una potencia de 436 caballos y un torque de 644 Nm, mientras que el turbodiésel Power Stroke 6.7, también con configuración V8, genera 482 CV y 1.424 Nm.
La familia Super Duty, que en Estados Unidos convive con la conocida F-150, ofrece una capacidad de remolque que llega los 16.783 kilogramos. Por su parte, la carga útil se ubica en los 3.561 kg.
En el rubro del equipamiento, las “chatas” incluyen una destacada seguridad ya que cuentan, por ejemplo, con frenado automático de emergencia, dirección adaptativa y control de velocidad crucero adaptativo.