Kia comenzó a mostrar el EV6, un vehículo eléctrico que utiliza la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP). También estrena la filosofía de diseño “Opuestos unidos” destinada a la nueva era eléctrica de la marca, compuesta por cinco pilares: “Audacia por naturaleza”, “Alegría desde la razón”, “Poder del progreso”, “Tecnología para la vida” y “Tensión para la serenidad”.
El nuevo modelo tiene un diseño inspirado en los crossovers y una configuración exterior con cuatro puertas laterales, además de contar con un sector frontal en el que se destacan las luces y la parrilla.
En los laterales también posee un techo flotante (los parante tienen la presencia del color negro), una línea de cintura elevada en la zona trasera y plásticos oscuros que recorren los guardabarros y los zócalos.
En la parte posterior, el nuevo EV6 luce una interesante propuesta de diseño con el protagonismo principal de las luces a través de una delgada tira que recorre toda la zona y se extiende a los laterales.
En el interior cuenta con más espacio que los modelos eléctricos precedentes de Kia, con un diseño que promete un uso innovador del mismo. Entre sus características tiene el tablero de instrumentos y la pantalla central integrados en un sector.
La marca asiática aún no brindó detalles sobre las dimensiones y las capacidades. Tampoco anticipó las características de su motorización eléctrica. Conoceremos todos sus detalles este mes, durante la presentación mundial del modelo.