Honda planea una gran renovación de productos destinados a la región. Así se lo anticipó a la prensa de Brasil el nuevo presidente de la marca japonesa para Sudamérica, Atsushi Fujimoto.
La automotriz llevará a cabo un plan de reducción de modelos. En el país vecino especulan con el cese de la producción del Civic y el Fit en Brasil (dos productos que llegan al mercado argentino), lo que podría ocurrir a fines de 2021.
El ejecutivo japonés además informó que Honda realizará nuevas inversiones para concretar los futuros lanzamientos de vehículos. Sin embargo, no brindó precisiones sobre los modelos que llegarán a esta parte del mundo.
Según la prensa brasileña, los nuevos autos serían la nueva generación del City, ubicado en el segmento B y con carrocerías hatchback y sedán, junto con los nuevos WR-V y HR-V, modelo que ya fue presentado en Japón y Europa.
Pese a la reducción, Honda mantendrá las dos plantas brasileñas dedicadas a la producción de automóviles que posee en Sumaré e Itirapina. La marca no produce autos en Argentina (la última fue la HR-V) desde 2020.
Fujimoto también adelantó que los nuevos modelos que llegarán a la región estarán basados en la estrategia global de la marca en seguridad, medio ambiente y conectividad, lo que podría anticipar la presencia de productos con asistencias a la conducción y con mecánicas con electrificación.
Fuente: Automotive Business.