Mientras Stellantis continúa desarrollando la próxima generación del Citroën C3 regional que producirá en Brasil desde este año, Autos Segredos sigue brindando información sobre las características del hatchback que se ubicará en el segmento B.
La nueva información adelanta que el modelo de la marca francesa podría ofrecerse con versiones sin la configuración “aventurera” con la que fue mostrado a través de un auto a escala, que luce con un estilo asociado con los SUV.
De esta forma, el nuevo Citroën podría contar con variantes con una personalización de hatchback convencional, además de otras opciones con la presencia de piezas como plásticos negros en los guardabarros y barras de techo.
Por otro lado, y gracias a la creación de Stellantis (a través de la fusión de las ex FCA y ex PSA), el hatchback podría incluir la presencia del motor naftero Firefly 1.0 con tres cilindros. Utilizado por el Argo en Brasil, entrega 72 y 77 caballos con nafta y etanol respectivamente. Se combina con la caja manual con cinco marchas.
Según la información, en la cima de la gama estará el naftero 1.6 que utiliza el nuevo Peugeot 208, en el que genera 115 caballos y 150 Nm de torque. Se asociará con la caja manual con cinco marchas o la automática con seis cambios.
La nueva generación del Citroën C3 fabricada en Brasil sería estrenada en el país vecino a fines de 2021. Luego será el turno del mercado local, donde aún está presente el modelo precedente.