Great Wall avanza con su arribo al mercado brasileño. Con Instagram, la marca china adelantó cuál será el modelo (o uno de ellos) elegido para su lanzamiento, que sería en 2022. Se trata de la Poer, una nueva pick up mediana.
La camioneta mediana también sería una interesante opción para el mercado argentino, donde su presencia todavía no fue confirmada. Se ubicará en el segmento mediano, donde se ubican las Chevrolet S10, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.
El modelo chino luce una carrocería con cabina doble con diseño moderno y gran parrilla en el sector frontal, además de contar con dimensiones que incluye los 5,41 metros de largo, lo que la ubica entre las más grandes del segmento.
En el interior luce un tablero digital con pantalla de 7 pulgadas junto con otra pantalla ubicada en la consola central y con 9”. Además, tiene un equipamiento que contiene asistencias a la conducción: control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y ayuda para el mantenimiento en el carril.
En el rubro de la mecánica la gama para China tiene un naftero turbo con 190 caballos y 360 Nm de torque, un turbodiésel con 163 CV y 400 Nm, una caja automática ZF de ocho marchas y un sistema de tracción 4×4. ¿La capacidad de carga? 1.050 kilogramos.
En Brasil además indican que Great Wall podría adquirir una planta para realizar la producción de SUV desde 2024. Sin embargo, la automotriz aún no brindó información sobre sus planes como terminal en el país vecino. En Argentina, la marca comercializa las Wingle 5 y Wingle 6.
Fuente: Motor 1.